Control Prenatal

Prepararte para ser mamá, empieza desde antes de quedar embarazada, un buen control prenatal, es un regalo de vida para tu bebé.

Parto

El parto es el último acontecimiento de tu embarazo, ocurre entre la semana 37 y 41, tu bebe se prepara para este momento en el último trimestre, acomoda su cabeza en tu pelvis y cuando está listo inicia las contracciones del trabajo de parto.

Cesárea

Aunque la mayoría de los embarazos pueden ser parto normal, a veces hay indicaciones específicas para la cesárea, hacerla humanizada permitiéndote el contacto con tu bebé, mejora el vínculo madre-hijo.

Embarazo de alto riesgo

Las mujeres con enfermedades existentes antes del embarazo, deben recibir atención especial y monitoreo constante, las enfermedades más comunes son la diabetes, la hipertensión, y tener el antecedente de un embarazo complicado.

Embarazo y VPH

Es una infección frecuente, a veces puede aparecer o aumentar en el embarazo, el tratamiento siempre debe ser individualizado para disminuir los riesgos al bebé.

Parto prematuro

El parto prematuro es una condición en la que por varias circunstancias (propias de la madre o del bebe) se produce el nacimiento antes de la semana 37, generalmente asociado a embarazos de alto riesgo, puede generar muchas complicaciones para el recién nacido, ya que su cuerpo aún no está listo para vivir fuera de la madre.

Cerclaje

El cerclaje tiene indicaciones muy específicas para mujeres con antecedentes de pérdida gestacional, a fin de ayudar a que el cuerpo lleve el embarazo a término; lo ideal es hacerlo programado, aunque puede ser de urgencia.

AMEU

El AMEU (aspiración manual endouterina) es un procedimiento muy seguro, bajo anestesia general, para la realización de biopsias o bien por aborto de cualquier tipo.

Legrado

Es un procedimiento que se realiza con anestesia, generalmente para abortos de cualquier tipo.

Embarazo ectópico

El embarazo ectópico es cuando el embrión se implanta fuera de su lugar (el útero o matriz), no es un embarazo viable y debe diagnosticarse a tiempo, la mayoría de los casos requieren cirugía.

Planificación familiar

En la actualidad y gracias al avance de la tecnología, las mujeres y sus parejas pueden elegir el momento exacto para la reproducción, sin embargo el método a usar siempre debe individualizarse, ya que ni todas las mujeres, ni todas las parejas son iguales.

Lactancia

Todas las mujeres después del nacimiento de su bebé, empezamos a producir leche, es un proceso maravilloso, que genera un vínculo irrompible entre madre e hijo y que además hace que tu bebe sea fuerte ante las enfermedades más frecuentes. No hay nada que supere los beneficios de la lactancia y es el mejor regalo de salud que una madre puede darle a su hijo. Anímate!!!!

× ¡Envíame un Whatsapp!