Colposcopia

La colposcopia es un estudio en donde se observa a través de un microscopio especial (llamado colposcopio) el tracto genital inferior de las mujeres, esto incluye cérvix, vagina, vulva, perine y ano, en busca de lesiones que no son visibles a la exploración habitual. Se puede realizar en cualquier momento y siempre que hay alguna alteración en el Papanicolaou.

Papanicolau / Papanicolau en base líquida

El Papanicolaou es una prueba en la que se toma una muestra del cérvix (la parte entre la vagina y el útero) para que puedan verse tus células en el
miscroscopio. Es una muestra rápida, generalmente no dolorosa y que puede detectar el cáncer cervicouterino (la principal causa de muerte en mujeres mexicanas), el cual es curable al 100% si se detecta a tiempo. Deben realizárselo todas las mujeres después de haber iniciado la vida sexual.
Puede realizarse en base líquida para mayor especificidad.

Virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección muy común, que adquirimos a través del contacto sexual, nos contagiamos por igual, los
hombres y las mujeres, pero en nosotras es más visible y peligrosa la enfermedad, que puede ir desde la aparición de verrugas, hasta el cáncer de
cérvix. La vacunación es uno de los pilares más importantes para prevenir la enfermedad. En México sólo se vacuna a niñas menores de 12 años, pero es no significa que sólo este grupo de población deba hacerlo, los niños, hombres y todas la mujeres en riesgo, debemos estar protegidos.

Verrugas genitales

El virus del papiloma humano, es el causante de las verrugas genitales, dependiendo del tamaño y la localización se pueden eliminar con medicamentos especiales o con cauterización.

Miomatosis uterina (Miomas)

Son los tumores benignos más frecuentes en el útero, generalmente aparecen después de los 35 años y pueden causar (entre otras cosas) sangrados abundantes. Dependiendo de la localización y el tamaño se individualiza el tratamiento.

Problemas menstruales

Desde la primera regla…..la menstruación se vuelve parte de nuestras vidas, pero no siempre algo cómodo en nuestras vidas. Los trastornos menstruales van desde dolor, cantidad anormal, o frecuencia irregular y en ocasiones pueden estar asociados a otras enfermedades. Lo normal es tener una menstruación cada mes, en cantidades que no afecten tu modo de vida y que te permitan vivir en esos días. Si hay algún trastorno, acude a revisión.

Cancer de la mujer

Todas las mujeres, en cualquier momento de nuestra vida, podemos padecer cáncer, los más frecuentes son el cáncer cervicouterino y de mama, aunque también podemos tenerlos en ovario y endometrio. La clave de sobrevivir al cáncer es detectarlo oportunamente, y la mayoría de las pruebas, no son invasivas.

Si tienes antecedentes de cáncer, acude a consulta, vence el temor y permíteme resolver tus dudas.

Endometrosis

La Endometriosis es una enfermedad en la que el tejido que debe estar dentro del útero (endometrio) y desprenderse cada mes con la mestruación, se ubica fuera del útero. Hasta el momento no tiene una explicación convincente y sólo tenemos teorías de porqué se produce. Dependiendo del grado de afectación, puede ocasionar dolor intenso en la pelvis hasta quistes e infertilidad.

Quistes de ovario

Los quistes en el ovario, son un problema común de las mujeres, a veces pueden pasar desapercibidos o a veces pueden causar dolor o alteraciones en la menstruación, dependiendo del tipo, pueden ser tratados con medicamentos o con cirugía.

Dolor en la menstruación

Casi todas las mujeres experimentamos algún tipo de malestar durante “esos días”, sin embargo si es incapacitante o no te permite hacer tus actividades
se convierte en una enfermedad llamada: Dismenorrea. La dismenorrea, puede deberse a varias causas y los tratamientos van enfocados a prevenir el dolor y mejorar tu calidad de vida.

Histerectomia

La histerectomia, es una cirugía para retirar el útero o matriz, se realiza por múltiples causas y puede hacerse a través de una incisión en el abdomen, por vía vaginal o por laparoscopia.

Dolor en relaciones sexuales

El dolor es una sensación conocida, muchas cosas nos duelen, pero lamentablemente hablar del dolor de las mujeres al tener relaciones, sigue siendo un tema tabú hasta en el consultorio, no es normal que las relaciones sexuales o la penetración genere dolor, cuando lo hace se llama: Dispareunia.
La dispareunia tiene muchas causas que van desde los problemas propios de la vagina y el piso pélvico, hasta la psicología implicada con la sexualidad, sin
tratamiento puede convertirse en una bomba de tiempo que le quita calidad a la relación con tu pareja..

Incontinencia urinaria

Es una enfermedad en dónde la pérdida de orina es involuntaria, afecta casi siempre a mujeres a partir de los 65 años, aunque puede aparecer antes y
tiene múltiples causas y tratamientos, desde los medicamentos hasta la cirugía.

Prolapso genital

Por muchos factores, entre ellos, la edad, las enfermedades, la obesidad y los partos, las mujeres podemos sufrir disfunciones del piso pélvico, o prolapsos, puede ser el útero, la vejiga o incluso el recto, el tratamiento casi exclusivamente es con cirugía, algunos casos pueden tratarse mediante pesarios.

Osteoporosis

Después de la menopausia, uno de los efectos de ese cambio hormonal en nosotras, es la disminución de la calidad de nuestros huesos, lo cual puede generar a largo plazo, fracturas e incapacidad, detectarlo a tiempo y prevenirlo es posible.

Climaterio/ Menopausia

La menopausia es inevitable, nos llegará a todas las mujeres y a la mujer mexicana, alrededor de los 50 años, significa el cese de nuestra capacidad reproductiva, algunas mujeres la pasan casi sin notarlo, pero otras la sufriran mucho, con bochornos (oleadas de calor insoportable), con cambios de
ánimo, con insomnio, con pérdida del deseo sexual y muchos problemas más. El tratamiento individualizado te permitirá atravesar este momento con plenitud.

× ¡Envíame un Whatsapp!